¿Quién hay detrás de LAMSTRAD?




Me llamo Laura, y resido en Málaga capital.

Empecé este blog porque me gusta la Atención al Cliente, la comunicación con el público, y ante todo, me gusta ser original. La labor de un Community Manager, aunque seria, es más flexible y en un tono algo más distendido para generar cercanía al destinatario.

Siempre me gustaron los idiomas, ahí empezó todo. En el instituto aprobaba inglés casi sin estudiar, intentaba comprar los CD's de mi música favorita para averiguar qué decían en las letras, y si no lo entendía, buscaba en diccionarios y preguntaba a mis profesores (no había internet en aquellos tiempos... ¡qué lejano parece!).

Ahí descubrí que me gustaba traducir.

Un par de años después, me metí en el mundo del japonés, casi por casualidad. Una lengua tan exótica llamó mi atención de tal manera que me zambullí ("inmersión lingüística" se quedaba corto). Me gustaba mucho. Era diferente. Original. Aprendí los valores de la cultura japonesa, la forma de pensar de los japoneses, y en parte, me identificaba con ellos.

 Pero sin embargo, no cursé estudios universitarios de traducción. Me licencié en Filología Inglesa por la Universidad de Málaga. La carrera de filología me hizo descubrir cuánto le debía a la cultura inglesa, me apasionaba conocer las mil y una teorías sobre la vida de Shakespeare y la información oculta en sus sonetos, la vida de los celtas, las teorías lingüísticas...

Me gusta leer, sobre todo novela histórica y literatura fantástica. Cómo no, también me gusta algo de ciencia ficción, y me encantan las novelas de misterio: Agatha Christie, la trilogía Millenium, Camilla Lackberg, ... Soy seguidora acérrima del equivalente televisivo, series policíacas y de investigación: CSI, MENTES CRIMINALES, CASTLE, ... Adoro todo lo que se refiera a mitología e historia antigua.

Tambien me gusta dibujar, y me considero una persona de mentalidad creativa. Intento aplicar la libertad de las líneas de dibujo a mi forma de comunicarme. Últimamente he recuperado mi gusto por el arte, y valoro la creatividad propia como una de las virtudes más importantes de un trabajador.
Me rodeo de artesanos y creativos, le he cogido el gusto a seguir creaciones propias. Puedes comprobarlo en mi perfil de Pinterest.

En fin, esto es todo. Gracias por tu visita, y puedes dejar tus comentarios abajo o bien escribirme a lamstrad(arroba)gmail(punto)com.

"A Laura A. M. le gusta esto."

1 comentario: