¿Qué es el Social Media?


Community Manager. Community Management. Social Media. Marketing de redes. Marketing Digital. Marketing 2.0.

Y muchos más...

Lo primero que dice Wikipedia sobre este campo, o más bien, sobre la figura al frente, el "Community Manager", es lo siguiente:

"El responsable de la comunidad virtual, digital, en línea o de internet, es quien actúa como auditor de la marca en los medios sociales; o gestor (también llamado en inglés como community manager) 1 cumple un nuevo rol dentro de la mercadotecnia, la Publicidad Online y la documentación, pues es una profesión emergente al igual que lo es el Record Manager."

Resto del artículo: aquí.

A menudo, el error más frecuente que se comete al pensar en un gestor de comunidades online (otra de las acepciones) es pensar que cualquiera puede llevar los perfiles online de una empresa.

No.

La idea no es saber el qué, sino el cómo.

La clave es encontrar el punto medio entre la calidad y la seriedad de una buena atención al cliente, y un tono más cercano al consumidor, con trato personalizado.

Aquí, un ejemplo de una fantástica manera de hacer Social Media:
Se trata de la página de Facebook sobre la versión en castellano, EL NOMBRE DEL VIENTO, del libro de fantasía escrito por Patrick Rothfuss.



Como gran acierto en branding, observamos su perfil en Twitter, que da consistencia a la imagen del producto, ya que la imagen de fondo es la portada del libro:



Aquí se hará un análisis de otras acciones de community management en marcas o productos que se conozcan, e incluso algunas propuestas realizadas a petición de los seguidores.

¿Alguna que merezca la pena comentar? Se aceptan ideas =).

No hay comentarios:

Publicar un comentario