martes, 19 de marzo de 2013

Ponentes en #ActitudSocial: Andy García


Imagen de Andy21Organizador del congreso #ActitudSocial, webmaster SEO 2.0 especializado en Drupal, WordPress, gestores de contenidos, SEO y redes sociales, con experiencia profesional en Internet desde 1995. Freelance media jornada (12 h/día), analista de errores, docente, conferenciante...


Las dinámicas de networking que vamos a poner en marcha en el III Congreso #ActitudSocial son en parte un experimento creativo. La idea surge debido a que, algunas veces, cuando voy a un congreso y leo la palabra Networking en el programa voy ilusionado para conocer a otros profesionales, pero cuando estoy en el evento, (quizá debido a que he estado muchos años trabajando en mi cueva -así es como llamo cariñosamente a mi habitación de trabajo en casa- a veces no sé muy bien con quien hablar, ni de qué para acertar, me siento desorientado y tímido.

En algunos eventos he visto algunas dinámicas encaminadas a facilitar el contacto profesional pero siempre he pensado: "Esto se podría mejorar". He visto pegatinas con iniciales de 'cosas', otras veces con colores, pero creo que si pones palabras completas o logotipos de tecnologías y/o intereses puede facilitar mucho la comunicación, haciendola más visual; aún así, he pensado que no basta con distribuir las pegatinas, y por eso estoy preparando una dinámica de grupo para mostrar ejemplos de uso pidiendo voluntarios del público, creo que las personas por naturaleza o por instinto nos desenvolvemos mejor haciendo lo que vemos hacer a otros (cada uno innovando más o menos según su creatividad) que si no lo vemos. 

Tanto las dinámicas de grupo orientadas al Networking como las dinámicas orientadas a la Gamificación están pensadas para personas participativas que quieran pasar un buen rato, ampliar sus carteras de contactos y ganar premios, pero están concebidas de manera que no supongan ni un lastre ni un sustituto del verdadero valor del congreso, que son los contenidos y los ponentes (un total de 24 ponentes en esta ocasión). Así que, si sólo te interesan los contenidos, ¡no te preocupes! La participación activa del público es totalmente opcional, pero, a juzgar por ediciones anteriores, me temo que esta va a ser muy alta, Aamos a animar a nuestro público a tuitear todo lo que vea, escuche o sienta en el congreso para conseguir un Trending Topic Mundial... 

¿Lo conseguiremos? No sin #ActitudSocial ;)

¡Si quieres participar en nuestros juegos y networking, atento a la ponencia: el jueves 21 a las 16.45!



No hay comentarios:

Publicar un comentario