martes, 19 de marzo de 2013

Ponentes en #ACTITUDSOCIAL: Manuel Paneque y Juan Manuel Reina


Imagen de JuanManuelReinaJuan Manuel Reina es economista, diseñador editorial y desarrollador web. Se define como “activista tecnológico que disfruta ampliando conocimientos tanto como transmitiéndolos”. 

Ha trabajado en los principales medios de comunicación de Málaga (Diario Sur, La Opinión de Málaga, Vecinos de Málaga) y combina en la actualidad sus funciones como director de Marketing en Paneque Asesores & Consultores con las de consultor tecnológico en Reinzzo.com.


“La idea de nuestra ponencia surge a raíz del II Congreso Actitud Social, al que asistimos ávidos de conocer la forma de poner en marcha tanto capital humano.
Al conversar con los asistentes, nos dimos cuenta de la necesidad de clarificar conceptos que no están del todo claros sobre el mundo empresarial, debido a la carencia endémica de formación en materia económica de los planes de estudio de nuestro país.
Pretendemos desmitificar la figura del emprendedor, acercando con lenguaje de la calle las experiencias reales de los cientos de empresas que iniciaron su actividad asesoradas por nuestro equipo de profesionales. 
Estamos seguros de que detrás de cada asistente al congreso se encuentra un emprendedor con ganas de poner en marcha su proyecto. Y para todas esas personas va enfocada esta ponencia.”



Imagen de PanequeManuel Paneque es psicopedagogo, graduado social, experto en constitución de empresas y fundador de Paneque Asesores & Consultores, asesoría pionera en prestar servicios por Internet, que ayuda a los emprendedores a pasar del papel a los hechos.
Cuenta con una dilatada experiencia como profesional independiente que le llevaron a prestar asesoramiento a la Federación de Comercio de Málaga y sus asociados, así como gestionar la constitución de varios cientos de empresas.


“Si hay algo que puedo aportar al III Congreso Actitud Social es mi experiencia profesional. Es un intercambio justo después de lo mucho que aprendí en la anterior edición.
Es una realidad que estamos viviendo un auge del autoempleo en España. Lo vivimos diariamente en Paneque Asesores. Del mismo modo, constatamos una recurrencia en los errores más comunes a la hora de iniciar la actividad, errores que a corto-medio plazo motivan el fracaso de un proyecto empresarial.
Con nuestra ponencia pretendemos responder a las dudas más habituales que intimidan al futuro emprendedor, allanando el camino para la renovación del tejido productivo de nuestro país.”

Si quieres emprender, ¡ésta es tu oportunidad! Responderán a todas tus preguntas el viernes 22 a las 16.30h. 

¿Cuáles son tus dudas, o lo fueron a la hora de llevar a cabo tu idea de empresa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario