miércoles, 20 de febrero de 2013

Ponentes en #ACTITUDSOCIAL: Señor Muñoz


Señor Muñoz, un referente del SEO en Málaga, nos hablará claro sobre SEO en #ActitudSocial
El Señor Muñoz

Fernando Muñoz es SEO en Señor Muñoz Consultores, empresa especializada en venta por internet (SEO, permission marketing, traffic managment, email marketing,…) , donde trabaja con PYMEs y grandes empresas, desde Marbella y en toda España. Es especialista en posicionamiento y optimización en buscadores, auditorías completas de sitios de internet. Parte de su trabajo es la consultoría en marketing online, nuevas tecnologías e internet.


Fernando, más conocido como Señor Muñoz, es habitual conferenciante en congresos relacionados con Internet en toda España, su forma de comunicar es clara y directa. En esta ocasión, en #ActitudSocial se enfrentará a dos retos adicionales: sintetizar su ponencia para contarnos lo más importante en sólo quince minutos y responder las preguntas del público durante otros quince adicionales.

ESTO ES LO QUE QUIERE CONTARNOS EL SR. MUÑOZ SOBRE SEO:


"En mi charla hablaremos del dinero que se ahorra el gran buscador acortando el número de búsquedas y recortando las diferentes posibilidades que tenían los webmasters de obtener tráfico gratuito aprovechando la diversidad de los usuarios ante el cajetín de búsqueda. Al gran buscador no le interesa, porque no puede controlarlo, así que pone de su parte para que, cada vez mas, se realicen las mismas búsquedas, una y otra vez, facilitando al usuario los medios para no tener que escribir. Decía Eric Schmidt en una de sus conferencias: "Sabemos dónde estás, sabemos dónde has estado. Podemos saber, más o menos, en lo que estás pensando." Ergo, podemos inferir en lo que estás buscando. Pero esto es una cuestión de mejora de experiencia de usuario...  ¿o no?


Me hice SEO por necesidad, aprendí SEO por gusto y trabajo de SEO por convicción. Me encanta ver a pequeñas empresas luchando codo con codo con grandes monstruos con millones de euros de inversión. Y esto solo se puede hacer, de momento, en los buscadores.



El SEO, si no te apasiona, puede resultar muy aburrido, y en quince minutos tampoco tendríamos tiempo de sesudas conferencias con mucha teoría, así que se trata de una forma de atacar, directo y al grano, uno de los posibles problemas que tiene el mundo SEO."


Y ahí queda el reto... Desafía con tus preguntas al Señor Muñoz el 21 de marzo, de 18:00 a 18:30 h.

¿Qué pensáis? ¿Hay alternativas? Gorka Zamarreño ya lo mencionó en su ponencia en #BriefandRoll: ¿Son los resultados naturales todo lo "naturales" que son? ¿Qué pasa con el long tail? ¿Podemos independizarnos y posicionarnos si no somos una gran empresa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario