jueves, 14 de febrero de 2013

Ponentes en #ActitudSocial: Diana Hidalgo y cómo fidelizar clientes con ayuda de Whatsapp

¡Hola de nuevo!

Os presentamos a otra de las ponentes en #ActitudSocial: Diana Hidalgo, directora de Arteness, empresa colaboradora en el congreso.  

¿Te has imaginado la posibilidad de que Whatsapp fuera una herramienta de marketing? ¿Lo consideras igual de "serio" como canal de venta o fidelización, tal como el e-mail o un número de teléfono? ¿Cómo puedo explotarlo? Estas y otras cuestiones nos planteará Diana en su ponencia.

AQUÍ TE PRESENTAMOS A DIANA...


Diana nos ofrecerá una interesante ponencia, y además pondrá muy guap@s a los demás que lo hagan...Maquilladora profesional y directora de la escuela de maquillaje internacional Arteness. Ha realizado cursos con Yves Rocher, Alissi Bronte ó Kaikeyto y ha trabajado en televisión, cine, teatro, ópera y fotografía.
Descripción de la ponencia: 
Descubre las posibilidades que ofrece WhatsApp como herramienta de fidelización y atención al cliente.

 ¿CÓMO NACIÓ LA IDEA DE LA PONENCIA?

 



Me interesa mucho el tema y gracias a Manuel Sagall, que es experto en la materia, y como cuento con la suerte de tenerlo en casa, pues todo se pega... ;) 
Al principio no quería un smartphone "ni en pintura", pero al final me convenció, y empecé a cogerle el gustillo. Hace un año y ocho meses aproximadamente inauguramos la escuela de maquillaje y caracterización Arteness, aquí en Málaga, con un concepto nuevo de comunicación entre las alumnas y profesoras muy "Social Media" en general.
Decidimos organizar cada grupo de cada curso en grupos de Whatsapp, y todo empezó ahí. 
Al principio, ya que como todos los principios son duros, eran pocas personas y resultaba sencillo de gestionar. Empecé a ver el potencial de esta herramienta como estímulo para las alumnas, para nosotras mismas, como nexo de unión entre personas muy heterogéneas, o como simple punto de encuentro. 
Hoy por hoy tenemos muchos grupos en marcha, al igual que muchos cursos, y en cada uno se mantiene el contacto: se publican fotos para diversión de los miembros,  u otras que resulten interesantes; se comparten novedades; se informa de los trabajos y sobre todo se mantiene el contacto para que todas se sientan que son parte de la escuela. Creo que lo conseguimos. Podéis preguntarles a ellas...=D
Creo que lo que me ha llevado a elegir este tema en mi ponencia es debido a que mucha gente no ve Whatsapp como un elemento de marketing para captar nuevos clientes y mantener a los que ya lo son. 
Tendréis que verme para aprender más. ^.^
Eso está hecho... La podremos ver y oir el 21 de marzo a las 19:00.
¿Qué pensáis? ¿Está Whatssapp preparada para ofrecer las magnitudes de Facebook o Twitter, o de un foro? ¿Conocéis empresas que ya le hayan dado uso? ¿Lo habéis utilizado personalmente con tales fines?

La #ActitudSocial es actitud de innovación.

Más datos sobre la ponencia
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