miércoles, 14 de noviembre de 2012

Artículos para otros: Reportaje sobre Despedidas de solter@ en barco

¡Hola a los lectores!

Como algunas veces ocurre que los que nos dedicamos al Social Media también podemos tener otras ocupaciones o inquietudes, me gustaría compartir con vosotros una serie de artículos que van a ser publicados en otros blogs. Aparte de darnos un descansito de medir estadísticas, debatir sobre las funcionalidades de tal o cual gestor de redes sociales y elaborar listas de consejos para ser mejor escribiendo o manejando Twitter.

Pues bien, he empezado para colaborar en una página de artículos en blog, y he escrito algunos artículos sobre temas bastantes alejados de las RRSS: Despedidas de soltero. Me gustaría colgarlos aquí, junto a los artículos dedicados a la Web 2.0, tanto para que hagan las veces de portafolio como para que podáis desconectaros de estadísticas y términos.

¡Espero que os gusten!

Despedidas de solter@... ¡¿en barco?!
 

Las despedidas de solter@ en barco han sido la última vertiente en emerger para celebrar la que se considera la última noche en la que los aspirantes a marido y mujer pueden tener una velada de fiesta en su máximo esplendor, y para hacerla más única y por tanto, memorable, se ha dotado al plan estándar (“cena + artículos de broma + bandas de novia y solteras + discoteca”) de personalidad propia, haciéndola más pintoresca y única. Hoy en día se nos ofrecen muchas experiencias, y las ciudades costeras nos brindan la opción de realizar la celebración en un entorno cautivador: el mar. Son numerosas las empresas que han proliferado, y de entre todas ellas, queremos destacar .

Barcelona es, sin duda, de las ciudades más cosmopolitas -si no la más cosmopolita- de España, como ya se sabe, así que siempre cuenta con las opciones más novedosas; sus costas son el marco ideal para celebrar este tipo de eventos, que han tenido una gran acogida entre el público destinatario. Es en la ciudad condal y en Tarragona donde ofrecen sus servicios.

En cuanto a las características que se incluyen en la contratación del evento, encontramos la presencia de un DJ privado, al que se le puede solicitar un estilo de música concreto (teniendo en cuenta los gustos de los asistentes), desde los más habituales o los más concretos, o poco corrientes. La música acompaña a la cena, de calidad excelente y que combina la gastronomía más vanguardista con la cocina más tradicional.

En definitiva, animamos a quienes no se deciden acerca de cómo hacer su propia despedida de solter@ a que prueben esta opción, seleccionando cualquiera de las posibles elecciones. Nos ha encantado el barco pirata: 3 horas de navigación y estancia, presentación de los novi@s, y juego incluido. Además, han extendido los conceptos de barco pirata y los han especializado, haciéndolo más específico: Despedida Pirata, Isla del Tesoro, “Al abordaje” (fiesta de cada miembro de la pareja que luego se une con la otra, en dos barcos distintos y chocándose entre ellos. ¡¡Fantástica idea!!). Todos estas modalidades se pueden ampliar con barra libre, strip-tease privado, transporte, etc.



viernes, 2 de noviembre de 2012

Acciones de Social Media que me gustan (I)

Hola, lamstrader@s. Hoy inauguro una sección que ya me rondaba la mente desde hace tiempo: escribir sobre marcas que llevan un buen marketing digital. Para dar opiniones más personalizadas, lo iré enfocando hacia mis aficiones o negocios locales que me gustan.

En el Brief & Roll, cuyas reseñas he empezado a publicar por entregas, se establecieron unos denominadores comunes que considero la mejor enseñanza en el terreno de marketing digital, que al final funcionan tanto como cualquier curso o máster - el conocimiento compartido que est:ás dispuesto a escuchar es el aprendizaje más valioso-. Intentaré enumerarlas:

- ENTUSIASMO. Si te gusta lo que haces, lo harás mejor, y si lo haces mejor, a tu público le gustará más.
- CREATIVIDAD. Sin ideas nuevas, frescas y que llamen la atención de la audiencia objetivo (en el caso de que la audiencia esté ya segmentada), no se consigue nada.
- ESCUCHA, CONVERSA. Deja el "yo" de lado, ofrece contenido que no esté orientado a vender, sino a conectar (el tan codiciado "engagement").

Pues bien, he encontrado algunos ejemplos dignos de mención y admiración, que para más deleite personal, están relacionados con mis aficiones. El primero en marcar el comienzo, cual botella de champán que sin culpa alguna encuentra su destrucción al chocar con el barco, es un libro que llegó en un momento crucial.
Como ya habréis leido en mi presentación (para saciar vuestra curiosidad, si no, la leeréis ahora ;) ), me apasiona la literatura fantástica. Y este libro llegó en un momento en el que pensaba que ningún libro podría sorprenderme, que me había quedado sin libros que, de momento, me resultaran de interés.

Inocente de mí... ¿Sabéis de esa sensación que aparece cuando conocéis a alguien y sabéis que seguramente tendrá un papel importante en vuestras vidas? Pues trasladad la sensación a vuestra estantería, y así sabréis lo que quiero expresar. Proporcionaré un resumen del libro, aunque, como comprenderéis, os animo a que lo leáis por vuestra cuenta ;)

“Me llamo Kvothe, que se pronuncia ‘cuouz’. Los nombres son importantes porque dicen mucho sobre la persona. He tenido más nombres de los que nadie merece. Los Adem me llaman Maedre. Que, según como se pronuncie, puede significar la Llama, el Trueno o el Árbol Partido. Mi primer mentor me llamaba E’lir porque yo era listo y lo sabía. Mi primera amante me llamaba Dulator porque le gustaba cómo sonaba. Me han llamado Kvothe el Sin Sangre, Kvothe el Arcano y Kvothe el Asesino de Reyes. Todos esos nombres me los he ganado. Los he comprado y he pagado por ellos. Pero crecí siendo Kvothe (...)".

(¿Te ha picado la curiosidad? Lee el resumen al completo aquí)

 


Pues bien, ahora que conocemos la obra, puedes comprobar la cantidad de buenas críticas que ha recogido a lo largo del mundo,  pasaremos a lo que nos viene interesando: Presencia y gestión de los perfiles en redes sociales.

Disponen de página web, perfil en Facebook y cuenta en Twitter.

En la página web encontramos todo tipo de apartados: Información sobre el autor, sus otras obras, fechas de publicación de los títulos de la saga, tráilers, capítulos iniciales para descargar, etc. Además, el diseño cambia acorde a las portadas de cada una de las entregas. También cuenta con un blog integrado en la que se ofrecen contenidos muy interesantes para los fans, redactando las últimas noticias relacionadas y proponiendo actividades para ellos (como la relectura comentada por foro de la primera parte).

WIDGETS

BLOG

Los perfiles en redes sociales tienen la misma decoración,en especial la cuenta de Twitter, que es prácticamente idéntica (Coherencia en la imagen de la marca= 10):


Vista general

@JuanGomezJurado también es fan. Hace un guiño friki, y de paso, el CM conecta el tweet de J.G.J. con algo relacionado con la obra. Chapeau por él.

Las dudas se responden en el mismo día: rapidez en contestar al usuario.




En la cuenta de Facebook encontramos un estilo muy similar, con un perfil cuidado y completo. Podemos encontrar varios tipos de publicaciones:


Sorteos (esenciales para la viralización):



Noticias sobre Patrick Rothfuss, o proyectos donde está implicado directa o indirectamente (más o menos serias, depende de la publicación):


Muestra del Fandom

Fanarts de los personajes de la saga, utilizando la comunidad DeviantArt. Esta es sin duda mi acción favorita, como ilustradora aficionada y seguidora de la serie.





En fin, resumiendo, que no hay nada mejor que ver un trabajo bien hecho (al menos en gestión de comunidades e interacción con los seguidores) en un producto o marca del que uno mismo es seguidor. Desde aquí felicitamos al equipo que haya detrás de este trabajo, y cualquier comentario sobre estos perfiles es bienvenido.

Espero que os guste este nuevo elemento en el blog, ¿qué os ha parecido? ¿Se me ha escapado algún detalle? ¿Añadiríais algo más? ¡Comenta todo lo que quieras!